Hipnosis

hipnosi_La Hipnosis Ericksoniana es una Terapia Breve, muy eficaz en casi todos los trastornos o problemas psicológicos, mejora la eficacia del tratamiento y reduce su duración. Ayuda a las personas a aflorar los recursos inconscientes para que pueda por sí misma buscar y encontrar soluciones a lo que le está pasando.

Es una terapia que no se orienta a los problemas, sino a buscar soluciones sin necesidad de buscar el origen y pone la mirada hacia el futuro, consiguiendo cambios duraderos, integrando el Inconsciente y el Consciente.

Todo ello lo realiza motivando a la persona y ayudándola a encontrar los propios recursos y capacidades necesarios para ello, utilizando la técnica conversacional que se realiza a través de metáforas y en una mera conversación sin necesidad de entrar en un trance profundo para que la persona realice los cambios que elija.

A menudo, realizamos una interpretación de la realidad, la cual a veces puede ser errónea y ello nos provoca malestar. El pasado no puede cambiarse, pero sí puede cambiarse la interpretación y el modo en que lo vemos. Nosotros disponemos de todos los recursos y las respuestas para nuestras preocupaciones y problemas, aunque a veces estén almacenados de forma inconsciente.

Tal como está demostrado científicamente, se accede a funciones inconscientes, a través de un estado placentero de gran relajación corporal y muscular, lo que hace que puedan aparecer pensamientos nuevos y creativos. En la hipnosis ericksoniana no se pierden ni el control ni la conciencia, y tampoco se puede manipular ni reprogramar.