Cómo trabajo

Como trabajoMi trabajo se realiza de manera conjunta con las personas que quieren resolver algo en sus vidas. Y se basa en dos objetivos:

- Identificar y disolver los obstáculos que impiden que éstas logren sus objetivos.
- Ofrecer pautas para que la persona pueda descubrir nuevas metas en su crecimiento para poder desarrollar sus competencias.

Como consecuencia de conseguir cualquiera de estos objetivos, la persona experimenta cambios positivos, consiguiendo libertad y control en su vida.

Tras estas sesiones de trabajo, la persona puede ver desde otra perspectiva y con una mayor amplitud la situación donde se encuentra, lo que hace posible que pueda realizar nuevos aprendizajes, ya que tiene los recursos necesarios, sólo hay que identificarlos. Se consigue, además, liberar creencias, actitudes, percepciones, comportamientos autolimitantes y facilita enfocarse a la meta deseada, lo que provocará aumentar el bienestar y conseguir los objetivos, ya sea a nivel profesionales como en cualquier otro aspecto en la vida privada, pero siempre en un ambiente de confianza y de respeto.

El tipo de psicoterapia que hago es la Terapia Breve. La Terapia Breve se orienta al presente (en el aquí y ahora) y a las soluciones. Si cambias cosas en tu presente es cuando tu futuro puede ser diferente, ya que lo importante no es saber por qué se formó el problema en el pasado, sino cómo se está manteniendo en el presente. Una vez identificado, se obtiene una nueva percepción de la realidad, que provocará un cambio de reacción a nivel cognitivo, emocional y conductual, lo que permitirá poder vivir una vida plena.